lunes, 30 de marzo de 2009

Empanadillas Inglesas

Ingredientes de la masa

9 tazas de harina cernida

4 cucharaditas de sal

3 tazas de manteca vegetal o margarina

1 taza o más si hace falta de agua fría

Ingredientes para el relleno

1 1/2 lb de carne molida de res

4 chorizos grandes picados

2 cebollas medianas picadas

1 taza de ajotes y zanahorias pasadas por el procesador de alimentos

Para que queden bien picadas.

10 aceitunas picadas

Pimienta, sal, comino, salsa soya y salsa de tomate todo esto al gusto.

Preparación de la masa

Mezcle la harina con la sal, la manteca hasta deshacer bien todo igual que cuando hace una masa para pie. Agregue el agua fría paco a poco hasta formar una masa que se pueda después amasar. Divida la masa en cuatro partes formando una bola con cada una, y déjela enfriar por media hora.

De cada cuarto de masa que tiene divídala en partes de acuerdo al tamaño a que desee hacer las empanadillas medianas, seria dividir la masa en 12 partes

Luego tome una parte después de darle forma redondeada amásela estirándola con un bolillo (objeto especial para amasar de forma cilíndrica de madera dándoles forma redonda y ya están listas para colocar en medio una cucharada grande del relleno(ver preparación de l relleno) y humedecer las orillas y doblar la masa por encima del relleno para formar la empanadilla y luego selle con un tenedor.

Si las desea doradas puede batir un huevo levemente para que con una brocha de cocina puede untar sobre la superficie superior de la espadilla antes de hornearlas.

Hornee a una temperatura de 350o F .

Preparación del relleno

Ponga a sofreír las cebollas agregue las carnes y después de sofreír por cinco minutos agregue el resto aderece con los condimentos mencionados y deje dos minutos mas y déjela enfriar para hacer las empanadillas.

No hay comentarios: