domingo, 29 de marzo de 2009

Receta para dos ocasiones: Papas en Escalope y Crema de Papas

Primero hacemos unas deliciosas papas en escalope y luego al día siguiente con lo que quedo preparamos una crema de papas que queda estupenda!

Ingredientes


12 papas medianas

4 tazas de leche

1 taza de caldo de pollo

½ taza de queso mozarella

1 cebolla picada

1 cucharada de margarina

Páprika, pimienta y sal al gusto

1/3 de taza de crema


Preparación

Corte las papas en rodajas semi - delgadas y déjelas en un recipiente con agua de sal , hasta que tiene todas listas y luego séquelas sobre una toalla cuando ya las va a utilizar y colóquelas en un pirex rectangular de 8 pulgadas previamente le puso margarina y le esparcir en el fondo cebolla bien picada unas tres cucharadas. Vaya colocando las rodajas de papas una sobre puesta con la otra hasta hacer una primera capa luego esparcir nuevamente cebolla bien picada pimienta, y que so parmesano (opcional), queso mozzarella rayado y 1/3 taza de leche

A continuación vuelva a distribuir otra capa de rodajas de papa y vuele a repetir lo anterior y así, hasta terminar todas ls papas en la ultima capa puede esparcir crema además de los otros ingrediente, y páprika.

Por ultimo agregue el resto de la leche y tape con un papel de estaño y hornee dos horas aproximadamente luego quite el papel de estaño y déjelas dorar por encima otros 15 minutos. El horno es mejor a una temperatura mediana, 250 o F.

Sacar del horno y servir. Pueden ir acompañadas de pechugas de pollo a la parrilla y unas zanahorias hervidas con una cucharadita de margarina (mantequilla) y una ensalada de lechuga.

Lo que sobro de las papas puede guardarlas en la refrigeradora y utilizarla un día o dos después para hacer una crema. Se colocan lo que quedo en una licuadora con una 3 tazas de leche, sal y queso parmesano licua y pone a hervir esto en una olla a fuego mediano y asi ya tiene una deliciosa crema de papas para la cena solo tiene que sazonarlo a su gusto.

Puede acompañar esta crema con rodajas de pan francés o bagette tostado y con aceite de oliva y sal. Y aceitunas marinas en ajo con limón y chile pimiento en cuadritos.

No hay comentarios: